Biografía

Eme Alfonso; Nuevo sonido de Cuba
La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR) la describió como el “nuevo sonido cubano”. Eme tiene la habilidad de fundir los sonidos de su isla con otros géneros extendidos y obtener un sonido fresco como resultado.

Proveniente de una reconocida familia cubana de artistas, comenzó sus estudios a edad temprana.

Eme dio la vuelta al mundo como miembro de Síntesis banda con la que fue nominada al Grammy Latino y compartió escenario con artistas como Chucho Valdés, Omara Portuondo, Kepa Junquera, Ray Lema, etc.

Compositora de sus temas, esta joven cubana fue premiada por el Cubadisco 2010 y 2013 a mejor álbum fusión cubano. En su último álbum “Eme”, trabajó con X Alfonso (Premio Goya), Pedro Luis Ferrer, “Ruzzo” de Orishas (ganagor de un Grammy) y Harold López-nussa (premiado en el festival de Jazz de Montreux), entre otros grandes músicos cubanos.

Eme Alfonso explora multitud de ritmos y extiende su sensual voz desde una base de Soul con contribuciones del Jazz, Funk, R&B y música cubana y latina, consolidándose como una de las jóvenes compositoras y cantantes cubanas más interesantes del panorama sonoro.

Eme, en nombre de la diversidad y riqueza de la cultura cubana y como artista de world music, dirigió un proyecto de la UNESCO reuniendo la variedad cultural de su isla en un vídeo documental dirigido por Joseph Ros, con música original de la propia artista.

Su dulce voz, su calidad musical y su elegancia sobre el escenario encantará a todos los amantes de la buena música.

Eme ha actuado en grandes festivales por todo el mundo como:

Nice jazz Festival (Francia)

Havana Film Festival (Nueva York, USA)

Sonorama-Ribera del Duero (Spain)

Zanzibar Jazz Festival (Tanzania)

Tulane (New Orleans, USA)

Havana World Music (Cuba)

Bidassoa Folk Music Festival (Spain)

Bergen International Festival (Norway)